1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://jardin.about.com/od/plantasdeexteriores/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Plantas para exteriores

Las plantas para exteriores imparten belleza a nuestros jardines y por lo general son muy fuertes y duraderas. A la hora de comprar tus plantas es muy importante saber identificarlas correctamente.

El Ligustrum o Privet
El Ligustrum es un seto que da flores, mayormente utilizado para darle privacidad a ciertas áreas del patio o el jardín.

Árboles urbanos
Información útil sobre cómo escoger un árbol y dónde plantarlo en una zona urbana.

La madreselva de Cabo
La Tecoma capensis (nombre botánico) a esta planta se le conoce en inglés como “Cape honeysuckle” y en español como madreselva de Cabo o bignonia roja.

Jardines en plena primavera
Bellas fotografías de flores y jardines. Visitando impresionantes jardines en el sur de la Florida.

Textura y color para tu jardín
Si quieres más color en tu jardín, la solución está en combinar plantas que no necesiten estar en flor para mostrar bellas texturas y colores. Plantas que posean hojas lo suficientemente llamativas y que realcen el jardín durante todas las épocas del año.

Tips para mantener el jardín en forma
Dependiendo de cuanto le dediques notarás la diferencia entre un mero jardín y una exquisita obra maestra.

Cómo crear un oasis tropical en un 2 x 3
Todo el mundo necesita un lugar de escape, un rincón donde refugiarse de todos sus problemas. Aquí te diré cómo crearlo en un 2 x 3.

¿Hay gigantes en el bosque?
El secuoya gigante o Sequoidendron giganteum (nombre botánico) es una especie de árboles dentro las conocidas secuoyas.

Viste tu jardín de amarillo
La Turnera es una planta que florece todo el año. También se adapta fácilmente a muchos tipos de terreno y hasta puede aguantar épocas de sequía.

El nopal mexicano
El nopal o Opuntia ficus-índica es una planta nativa de México. Por su dulce y sabroso fruto también se le conoce como pera o higo de cactus.

El espárrago cola de zorra
El Asparragus densiflorus “meyeri” es una planta de fácil mantenimiento. Se le conoce como helecho espárrago-cola de zorra, africano o esmeralda.

El arándano azul japonés
El Elaeocarpus decipiens (nombre botánico) es un árbol perenne, por lo que se mantiene verde todo el año. También se le llama "blueberry" japonés.

Un árbol llamado helecho japonés
Filicium decipiens o helecho japonés. Este elegante árbol presenta formas simétricas y bien proporcionadas. Es fácil de mantener y no hay que podarlo.

Accesorios para el jardín
Los accesorios en el jardín pueden cambiar no solo su apariencia, pero también cómo te sientes cuando estás en él. Descubre aquí tus posibilidades.

Aprende a escoger tus palmeras
Aquí vamos a explorar las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger una palmera para plantar en nuestro patio.

Lirios de pantano
Su nombre botánico es Crinum Asiáticum. Pero se le conoce comúnmente como lirio de pantano o lirio araña.

Cómo cultivar fresas en casa
Puedes crear un huerto de fresas en cualquier rincón del jardín. Conoce aquí los detalles y comienza a cultivarlas en casa.

La Thuja o el árbol de la vida
La Thuja es un pino de crecimiento lento, resistente y fuerte. Ideales para crear setos o cuando se le quiere dar privacidad al jardín.

Atrae mariposas monarca al jardín
Las flores de esta planta no solo sirven para atraer mariposas, pero también muchísimos animales beneficiosos para el jardín.

El trópico y sus jardines
En los bosques tropicales húmedos o "rainforests" hay dos épocas climáticas principales: la época lluviosa y la época seca. Mira la galería de fotos.

Convención de Plantas Tropicales 2014, Ft Lauderdale
Es un hecho el que la mayoría de las plantas ornamentales que conseguimos en tiendas y viveros, sobre todo las de interiores, son de origen tropical.

Los jardines en invierno
Igual que el frío nos afecta a nosotros, de la misma forma afecta a muchas especies del reino vegetal. Protege tus plantas durante el invierno.

La dama o reina de la noche
Su nombre botánico es Epiphyllum Oxypetalum. También se le conoce como dama o reina de la noche y gaita holandesa.

La planta de agave o maguey
El Agave es un género de plantas de tipo suculenta. Una característica típica de estas plantas es que almacenan agua y alimentos en sus gruesas hojas.

La palmera pintalabios
Palmera pintalabios, palmera de cera roja o palmera de Rajah. Lo que las distingue entre otros tipos, es el llamativo color rojo de sus tallos.

Un repollo disfrazado de flor
Existe una planta que reta ese viejo concepto de que los huertos son feos. Ya que siendo todo un vegetal, tiene la apariencia de una enorme y exquisita flor. A esta planta se le conoce como el repollo o col ornamental. ¿La conoces?. Aquí te cuento cómo y dónde se puede cultivar.

Flores de color rosa para el jardín
Las flores de color rosado están muy de moda. Desde rosas y lirios, hasta la bella flor del cerezo. Entra y conoce tus opciones a la hora de escoger plantas con flores para tu jardín.

El cactus de Navidad
Existe un cactus muy festivo al que se le llama cactus de Navidad. Se le llama de esta manera por que solo florece cuando llega la época navideña.

Setos de color lavanda
Les quiero presentar una planta llamada Trueno de Venus. También se le conoce como falso brezo mexicano o en inglés “false mexican Heather”.

Plantas moldeables y divertidas
Plantas que podemos moldear a nuestro gusto para rediseñar el jardín.

Dulce Guillermo, clavelillo o la flor del poeta
La Dianthus barbatus (nombre botánico) es también conocida como clavelillo silvestre. "Sweet William" o como flor del poeta.

Diseños del jardín en zonas tropicales
Aprende a diseñar tu jardín como lo hacen los expertos en paisajismo. Escoge bien tus plantas, dejas espacios abiertos y provéeles un hábitat de primera.

Flores que parecen flotar en el aire
Existen muchísimas variedades de césped ornamental. Hablemos de uno en particular muy conocido por su nombre botánico, Muhlenbergia capillaris.

Plantas con flores violáceas
Si andas buscando plantas con flores de color azul o púrpura, estás en el lugar correcto. Aquí te presento algunas de mis plantas favoritas con fotografías de sus bellas flores.

La planta de los autógrafos
Existen muchísimos tipos dentro de la especie de las Clusias, quizás hasta más de trecientos. La mayoría se utiliza para usos ornamentales, ya sea para crear verjas y setos, o para crear áreas de sombra en el patio o el jardín.

Ideas para iluminar tu jardín o patio
Hoy en día hay tantas alternativas económicas para iluminar el jardín, que no utilizar estos recursos es prácticamente un crimen visual. Ahora, si lo que te faltan son ideas, hablemos un poco sobre los efectos de luz más comunes en el jardín.

Imágenes de hermosas flores
Imágenes e información de las flores más bellas del mundo.

Deliciosas frutas fáciles de cultivar en casa
Deliciosas frutas fáciles de cultivar en casa.

¡Los hongos invaden mis plantas!
Los hongos no tienen por qué ser una amenaza, si se les previene o se les contra ataca a tiempo. Así que para aquellos amigos de las plantas que necesiten una nueva aventura, hablemos de algunas estrategias para contrarrestar La invasión del polvo asesino.

La peregrina; flor de Cuba y de la Española
La peregrina se ha vuelto muy popular. No solo por la hermosura de sus flores rojas, pero también por que es muy moldeable. Aguanta todo tipo de poda, por lo que se puede mantener tan restringida como un arbusto o tan alta y libre como un árbol. También se puede cultivar en tiesto o maceta, siempre y cuando se le proporcione el sustrato (medio o tierra) correcto.

Crea un huerto de vegetales
Parece mentira, pero es cada vez más difícil encontrarlos frescos. Si no es que escasean, es que llegan desabridos y sin buen color. A veces se hace hasta difícil conseguir que maduren luego de llevarlos a casa. Así andan últimamente los vegetales en el supermercado. Aprende a crear tu propio huerto casero.

Las 4 estaciones del año
Es imprescindible saber qué hacer en el jardín según la época del año, para así mantener nuestras plantas en óptimas condiciones. A continuación les presento algunas tareas importantes para cada estación.

Ideas para crear un jardín de paz
El jardín, el patio, el balcón o la terraza, son usualmente lugares abiertos donde podemos conectar mejor con la naturaleza. Sobre todo si los tenemos preparados con plantas y otros elementos que nos ayuden a recordar el mundo natural al que pertenecemos. Así que a continuación les presento algunas ideas que espero los ayuden a tener un reencuentro con la paz, todos los días.

El Ziricote
Aparte de su aspecto ornamental, este árbol tiene muchísimos otros usos. Por ejemplo, su madera es muy solicitada entre artesanos y ebanistas. Esta tiene hermosas vetas, haciéndola en ocasiones hasta más codiciada que la caoba (ya que es mucho más moldeable).

10 árboles que dan bellas flores o sabrosos frutos
A la hora de escoger un árbol para tu nuevo proyecto, escoge árboles que año tras año te recuerden el por qué los sembraste. Unos son mejores dando frutos, otros hermosas flores. A continuación les presento algunos de mis favoritos como punto de partida.

Cultiva una planta de higos
El fruto del higo es muy asociado con la gastronomía del antiguo Egipto. Ya que lo mencionan en innumerables ocasiones en pasajes y cuentos de la Biblia. Pero se cree es un árbol nativo no solo del Medio Oriente, pero de muchas otras regiones en el resto de Asia. ¿Y lo mejor? es muy fácil de cultivar en casa.

El árbol de las salchichas
Este árbol a primera vista es verdaderamente impresionante. Sobre todo este en particular, pues está plantado en el medio de la calle, entre varias tiendas y restaurantes de moda. Un lugar verdaderamente estratégico. Además lo tienen iluminado de tal forma, que se pueden apreciar sus lianas repletas de flores, y claro está, sus famosas salchichas colgantes.

Rosa, rosa, tan maravillosa
La rosa es una de las flores más misteriosas, pero su cultivo no tiene por que serlo. Aprende a cultivarlas de forma fácil y correcta.

La corona de Cristo
Por su apariencia física, muchos la asocian con la corona que tanto hizo sufrir a Cristo. Inclusive, algunos aseguran que está planta fue la que utilizaron para crear dicha corona. Y bueno, aunque no me queda claro este dato debido a la procedencia de esta planta. Puedo asegurarles que es por esto que se le llama comúnmente corona de espinas, espinas de Cristo o planta del Cristo.

Jardinería para la edad de oro
Cuando se llega a la tercera edad, se deben tener mayores cuidados a la hora de trabajar en el jardín. Ya que las piezas en nuestra maquinaria no son tan fáciles de conseguir y debemos evitar los accidentes a toda costa. En fin, que tenemos que darle más protección a la carrocería para que sigamos dando lucha por mucho más tiempo. A continuación algunos consejos que pueden hacer la diferencia.

La bella flor del jengibre
La planta de jengibre proviene del trópico, pero con los cuidados apropiados se puede cultivar en muchas otras zonas. Lo importante es conocer bien sus necesidades, atenderla bien y protegerla cuando el clima se ponga majadero. Conoce los detalles de su cultivo.

Mitos del Reino Vegetal
Es muy posible que muchas cosas que hoy en día damos por hecho, mañana no lo sean. O por el contrario, que muchos mitos sobre las plantas mañana sean una realidad. Ya que en el reino de los vivos (y el reino vegetal no es una excepción), el cambio es lo único que se mantiene constante. Conoce algunos mitos relacionados al jardín.

Aprende a combinar plantas en el jardín
Antes de sembrar tus plantas, es importante tener una idea básica del por qué de algunas combinaciones. A continuación les presento 8 ideas para el jardín, hechas con plantas que les gusta vivir juntas.

Palabras confusas en la jardinería
A la hora de escoger plantas, muchos aún encuentran confuso el amplio lenguaje de la jardinería. Entonces, para beneficio de todos, hablemos un poco de aquellos términos importantes que pudieran llegar a confundirnos en algún momento.

¡Cómo cultivar papaya!
Lo mejor que tiene el árbol de papaya, es que es muy fácil de cultivar en los patios de nuestras casas. Un árbol de papaya crece tan rápido, que al año de haberlo plantado ya debería estar dando frutos. Y esto señoras y señores, en el mundo vegetal es bastante raro.

Mantenimiento de tus rosales
Un bouquet de rosas puede ser costoso. Sobre todo cerca de fechas especiales como el Día de los Enamorados, Las Madres, etc. Lo que hace una buena alternativa tener un jardín de rosas en el patio. Así cada vez que las necesites solo tendrás que salir a fuera a buscarlas.

Sácale el jugo a los meses de calor
El sol del verano parece no ser igual de irritante para todos. Este puede ser muy beneficioso para muchas plantas y cultivos (igual piensan muchos bañistas que buscan asolearse). Y si sabemos aprovecharlo, podemos no solo hacer que progresen nuestros jardines y patios, pero también las cosechas que año tras año nos ayudan a refrescarnos y a pasarla mejor durante esta época del año.

Curiosidades del mundo vegetal
Fuera de su aparente tranquilidad, las plantas son grandes estrategas. Sobre todo a la hora de alimentarse, protegerse y sobrevivir en este planeta. A continuación les presento algunas de sus mejores estrategias. Unas bastante comunes, y otras que tal vez te sorprendan.

¡Advertencias para el jardín!
Sea cual sea tu gusto particular, a continuación te presento algunos puntos importantes que deberías tener en cuenta a la hora de diseñar tu jardín. Es cierto que cada cual debe hacer con su patio lo que le venga en gana. Pero por otro lado, debes asegurarte de no estar sembrando problemas para el futuro. Recuerda que es a ti, a quien le tocará...

El roble amarillo, araguaney o guayacán
Usualmente el roble amarillo florece desde que empieza la primavera hasta que termina. Aunque hay lugares donde puede florecer todo el año. También es común que los árboles de una región específica florezcan todos a la misma vez

De cuero de sapo a corona de reina
La Petrea es una planta tropical proveniente de Centro y Sur América. Sin embargo debido a su gran valor ornamental se encuentra dispersa por muchísimos países y lugares tanto tropicales como del subtrópico

8 pasos fáciles para hacer un bonsái
Lo primero que hay que saber, es que estos pequeños titanes se dan mejor a pleno sol y sereno. Los puedes entrar ocasionalmente a la casa cuando tengas visitas o una cena. Pero ellos necesitan buena luz de sol y riegos profundos. Tratar de mantenerlos en interiores puede ser una tarea frustrante. ¡Lee mi historia!

Los jardines en época de lluvia…o de sequía
En vez de esperar a ver hacia dónde se quiere mover el clima, lo ideal es estar siempre preparados para cualquier cambio. Sobre todo para proteger nuestras plantas y jardines. Ya sea que llueva demasiado o que no caiga una gota, si sabemos qué hacer mantendremos nuestras plantas felices y listas para lo que venga.

El árbol de la guanábana o la farmacia viviente
Aparte de ser un árbol frutal, el guanábano es antibacterial, anticanceroso y antidepresivo. La guanábana es una fruta grande y bien sabrosa. Por lo general es dulce, aunque hay algunos árboles que pueden producir frutos un poco agridulces. Usualmente tiene una forma acorazonada y está cubierta de espinas semi blandas.

Sago, un árbol prehistórico
Sus orígenes lo colocan entre las plantas más antiguas del planeta. Ya que se han encontrado fósiles de esta planta que datan de la era prehistórica. Es por eso que muchos también les llaman fósiles vivientes.

Palmera pata de elefante, tronco de botella o cola de caballo
La pata de elefante es muy buena para eliminar toxinas del aire y el medio ambiente. Así que es un filtro muy efectivo cuando se coloca dentro de la casa u oficina. Procura colocarla cerca de una ventana que mire hacia el sur.

8 trepadoras que dan la milla extra
Algunas se trepan por las paredes cubriendo enormes muros. Otras suben cercas y verjas cubriéndolas con su espeso verdor. Inclusive las he visto forrando techos y tupiéndolos con las flores más exquisitas y aromáticas.

8 beneficios al crear un jardín en tu hogar
Cuando vemos una casa con el jardín bien puesto, de seguro pensamos que ahí vive alguien que lleva buena vida y que sabe lo que quiere. También podemos pensar que es alguien organizado, limpio, y que entiende la importancia de vivir en armonía con la naturaleza. Y esto señoras y señores, es un buen indicio de que esa persona saber vivir.

¿Qué hacer con el jardín en primavera?
La primavera es bondadosa, y todo lo que hagamos en el jardín ella lo multiplicará por veinte, hasta por treinta. Pero si no estás claro de lo que estás haciendo, puedes estar promoviendo que también se multipliquen cosas que no te interesa que crezcan o sucedan en tu jardín.

Crea tu propio paraíso tropical
Para crear tu paraíso tropical, solo tienes que contar con un pequeño rincón en el patio, o una amplia esquina en tu terraza. Lo más importante es que sea un lugar donde entre buena luz del sol. Y donde sepas que te puedes llegar a sentir como el rey o la reina de la selva. Lo demás, déjaselo a la sabia naturaleza. Ella se encargará de...

Plantando en primavera
En cualquier espacio se puede celebrar esta hermosa época del año. Tal vez no puedas crear una réplica de los jardines colgantes de Babilonia, pero si puedes hacer tu pequeño santuario vegetal y ser parte de este fenómeno de la madre naturaleza.

Animales e insectos beneficiosos para el jardín
El mejor remedio contra las plagas proviene de la misma naturaleza. Existen muchísimos insectos y animales que nos ayudan a controlar plagas, a polinizar flores y a mantener nuestros jardines saludables.

Una palmera majestuosa
Basta con ver una de ellas para entender por que lleva este nombre. La palmera majestad o Ravenea rivularis (nombre botánico) es conocida por sus elegantes pencas y estilizada altura. Esta palmera es oriunda de la isla de Madagascar, por lo que es muy popular en áreas tropicales y de subtrópico. Ya que se da bien en climas húmedos, cálidos y...

El árbol de las orquídeas
La Bauhinia variegata o árbol de orquídeas, es también conocido como orquídea de pobre, árbol de mariposas o pata de vaca. Este último nombre se refiere al parecido que hay entre sus hojas y las pezuñas de una vaca.

¿Peluquería para plantas?
La poda puede variar dependiendo del tipo de planta. Pero lo más importante es estar claros en cuál es el propósito principal de la misma. Por ejemplo, la poda puede ser solo para eliminar hojas, ramas y flores secas. O quizás para lograr que nuestra planta logre un aspecto más frondoso. Dependiendo de lo que queramos conseguir con ella, será el...

Desarrolla tus talentos en jardinería
Aún sigo escuchando a tantas personas decir que no tienen mano para la jardinería. Pero en realidad, nada tiene que ver con sus manos, todo está en saber aplicar ciertos conocimientos básicos. Igual que sucede con todos los oficios o pasatiempos, la jardinería tiene sus reglas generales para que funcione y las plantas crezcan saludables.

¡Invasión de espacio!
Cada propiedad tiene sus límites (usualmente aparecen en las escrituras de la propiedad). Conociendo estos límites es muy fácil saber hasta donde pueden estirarse tus plantas y jardines. Ya que si tus plantas se estiran y cruzan a la casa del vecino u obstaculizan algún espacio público, puede que recibas una notificación dejándote saber que...

Rastros de insectos dañinos y algunos remedios
Ese raro polvo que muchas veces encontramos sobre las hojas de nuestras plantas, es un hongo que crece en las secreciones de algunos tipos de insectos. Sobre todo de los llamados insectos escamosos. Entre estos se encuentran las moscas blancas (que en realidad no son moscas), los diferentes tipos de áfido y las cochinillas. Aprende a eliminarlo.

El ciclamen, flores para alegrarnos en invierno
La planta de ciclamen es hermosa, no sólo nos ofrece magníficas flores durante los meses de frío, pero tiene bellas hojas de gran valor ornamental. Sus flores pueden presentarse en varios colores, tales como el rosado, el blanco, el púrpura y el rojo.

De colores la vida está llena y no hay petunia sin un gran color
Para que tus petunias florezcan al máximo, deben recibir al menos 6 horas de sol directo todos los días (aunque pueden florecer en semi sombra). Fuera de esto los cuidados a seguir no son nada complicados. Lo mismo crecen en maceta o tiesto, como directamente en los terrenos de nuestros patios.

El kinoto, quinoto, naranja china o kumquat
El árbol de kinoto está entre la familia de los cítricos. Es un árbol de crecimiento muy lento lo cual lo hace ideal para cultivar en tiesto o maceta. Sus orígenes lo remontan a la China aunque nunca se menciona en su estado silvestre. Posiblemente por que es un producto de antiguos injertos entre varias especies de cítrico y no una especie...

Uvas de playa o Icacos
Su nombre botánico es Coccoloba uvífera. Pero se conoce como uva playera, icaco, uva de la costa o uva de playa (“seagrape” en inglés). Esta planta es un arbusto que crece fácilmente en las costas y playas del caribe, y otros lugares tropicales de América.

La palma o palmera de coco
Basta con abrir un coco para poder saborear sus bondades. Desde su refrescante agua de coco, hasta la sabrosa pulpa o tela interior. Ambos utilizados en sabrosos platillos y bebidas en todo el mundo.

Un año que viene y otro que se va...
Para aquellos que aún no tienen sus resoluciones para el nuevo año, aquí les traigo algunas buenas ideas para el jardín que sé les traerán satisfacción en muchas direcciones. Soy fiel creyente de que arreglar, resembrar, y cambiar nuestro entorno visual, cambia nuestro estado de ánimo y nos acerca más al estado de felicidad que siempre andamos...

Pinos de Isla Norfolk
Conoce uno de los pinos ornamentales más fáciles de mantener en casa. Basta con ver uno para entender el por qué gustan tanto. Cuando son pequeños dan la impresión de ser pinos trabajados bajo la técnica de bonsái y lucen maravillosos.

La palma areca
La palma areca es comúnmente conocida por su uso en interiores. Es fácil ver esta palma en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además los cuidados necesarios para mantenerse en las mejores condiciones son mínimos.

Los bulbos o la flor durmiente
Cultiva bulbos de narciso, nardos, tulipanes, gladiolos y muchas otras flores. Cuando llega el invierno, igual que muchas personas se deprimen por la falta de luz solar, la mayoría de las flores duermen y sueñan con la próxima primavera. ¿Será que es hora de despertar los bulbos?

La cruz de Malta o el coralillo
Su nombre botánico es Ixora Coccinea, pero se le conoce comúnmente como coralillo o cruz de Malta, dado a las formas que logran los pétalos y los colores de sus flores. Generalmente lo que vemos es el racimo y no notamos la forma de cada flor. Pero si te fijas, cada flor está compuesta por cuatro pétalos que forman una pequeña cruz.

¡El anturio anda buscando corazones!
El anturio es una planta de climas tropicales y de subtrópico. Sus orígenes la ubican en los bosques de Sur y Centro América. Sus flores son muy decorativas y se consiguen en muchísimos colores, desde rojo y naranja, hasta blanco y verde limón.

Trae paz y vida a tu jardín con un estanque
Un estanque en el patio te dará un lugar de paz, armonía y belleza, de eso no hay duda. ¿Pero estás listo para mantenerlo?. No quiero tampoco asustarte, hay cientos de diferentes tipos de estanque y dependiendo del que escojas este conllevará mayor o menor trabajo.

No hay que ser Van Gogh para crear girasoles
Con los girasoles, con un botón basta. Una sola flor es capaz de sustituir un arreglo de flores y hacerse importante en cualquier espacio. Sin duda no es una flor común ni de apariencia muy delicada. Con su forma y tamaño es capaz de desafiar la típica estética de las flores más solicitadas. Sin embargo, aún con su fuerza, sabe mostrarnos los...

¡Si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada!
Aunque el limón es una fruta de clima tropical y de subtrópico, es muy fácil cultivarla en muchos otros lugares, incluyendo en zonas de frío. Este árbol es bastante adaptable y no tiene muchas limitaciones a la hora de crecer y producir su exquisito fruto.

Los niños y nuestros jardines
Es imprescindible ayudar a nuestros niños a entender la importancia de otros tipos de vida sobre el planeta. Afortunadamente, uno de los métodos más efectivos para esta enseñanza es a través de nuestros propios jardines, sus plantas y la vida silvestre que nos rodea.

Ommm, Ommm, Ommm...
La idea tras un jardín Zen es tal vez la misma tras un monasterio. Ya que es una estructura hecha de piedras, simple y austera. Un espacio ideal para el silencio, la meditación y la introspección. Donde las formas sustituyen las palabras y sonidos.

¡Calabaza, calabaza, cada uno para su casa!
Toda esta magia colorida que trae el otoño, es una buena excusa para divertirnos. Para usar al máximo nuestra imaginación y decorar nuestras casas para celebrar las fiestas de Halloween. Así que aquí les traigo algunas simples ideas para llevar la magia y los colores de la época a nuestros jardines.

Agrégale magia a tu patio
Estoy seguro de que muchos quisieran tener un patio como los de los cuentos de duendes y hadas. Entonces, para esos eternos soñadores, aquí les traigo algunas ideas muy fáciles de implementar y que pueden ayudarte a traer a casa un pedazo de cielo. Con algo de imaginación y un poquito de trabajo, espero hoy poder ayudarlos a conseguir el...

La cheflera o "schefflera"
La cheflera es una planta demasiado versátil y fácil de cultivar para ser ignorada. Siendo una planta proveniente del robusto trópico australiano, se puede deducir que esta puede sobrevivir hasta en manos de jardineros poco experimentados.

Equinoccio de otoño
Este es el momento perfecto para comenzar a reparar los vestigios del verano y preparar nuestras plantas, jardines y terrenos para los posibles estragos del invierno. Pero ojo, dependiendo del lugar donde te encuentres sobre la tierra, tu experiencia con cada época será diferente, igual que las necesidades de tu jardín y tus preparativos de otoño.

Heliconias o diosas del trópico
Entre las especies de plantas tropicales más utilizadas en arreglos florales y decoraciones, se encuentran las heliconias. No sólo son duraderas, pero usualmente tienen formas espigadas, de colores vivos e intensos, y agregan un aire de frescura que las hace ideales en cualquier tipo de decoración.

Heliconias o diosas del trópico
Entre las especies de plantas tropicales más utilizadas en arreglos florales y decoraciones, se encuentran las heliconias. No sólo son duraderas, pero usualmente tienen formas espigadas, de colores vivos e intensos, y agregan un aire de frescura que las hace ideales en cualquier tipo de decoración.

La rosa del desierto
La rosa del desierto es una escultórica planta de fácil mantenimiento. Su tronco se ha adaptado para poder almacenar agua, y con el tiempo va creando con él magníficas formas que parecen esculturas.

Sin límites la suculenta
La suculenta es básicamente un tipo de planta que se ha adaptado al medio ambiente, magnificando las posibilidades de recogido y almacenaje de agua a través de sus partes. Estas plantas por lo general se dan en climas áridos y secos donde escasea el agua, siendo esto una gran ventaja.

Competencia olímpica en nuestros jardines
La forma más fácil de evitar que nuestras plantas vivan en una constante competencia es la planificación del jardín. Si sabes de antemano cuanto crece una planta y sus necesidades básicas, sabrás colocarla en un lugar donde pueda crecer con espacio sin asfixiar sus plantas vecinas.

¡Pasiflora, la pasión hecha flor!
Tanto la flor como las hojas de algunas especies, también son utilizadas con motivos medicinales o culinarios. Las mimas se utilizan para calmar la hipertensión, la falta de sueño y hasta sirven de analgésico.

Los enredos de la trepadora
Una planta trepadora, trepa. Usa cualquier artimaña posible para llegar a los rayos del sol, conseguir la mejor posición en el jardín y para extenderse y crecer a como de lugar. Estas plantas aunque muy hermosas pueden ser un arma de doble filo, ya que si no se las sabe tratar se pueden quedar con todo tu jardín en un dos por tres.

El granado es hermoso a la vista, no requiere de grandes cuidados ni de...
El granado es hermoso a la vista, no requiere de grandes cuidados ni de terrenos perfectos, aguanta calor y sequía, y encima de todo esto nos regala uno de los frutos más exóticos y saludables del mundo. Si andas buscando un nuevo árbol para tu patio, creo que debes considerar los poderes del magnífico granado.

Flora y fauna te esperan en el jardín
Conoce las forma más fáciles de atraer pájaros, mariposas, abejas y otros animales beneficiosos a tu jardín.

Los beneficios de mejorar nuestros terrenos
Aprende cómo mejorar el terreno de patio o jardín con técnicas básicas.

Protege tu jardín durante el intenso calor del verano
Protege tu jardín durante el verano

El Ficus benjamina
El Ficus benjamina y su versatilidad en el jardín

¡Lava, anda… pero con lavanda!
La lavanda

¡En época de huracanes!
Prepara tu jardín o patio para la época de huracanes

El jardín de las delicias
Cómo comenzar un jardín de frutas tropicales

¡Hierbas Malas y malas yerbas!
Controla las malas hierbas en tu jardín

¿Qué significan los números en mi fertilizante?
¿Qué significan los números en mi fertilizante?

"Sakura" o la flor del cerezo
Sakura o la flor del cerezo

Errores comunes al crear jardines
Errores comunes al crear jardines

El majestuoso cactus
Aprende a cuidar tus cactus

La flor del hibisco o la reina de los híbridos
El hibisco, la reina de los híbridos

Los colores de moda este verano los trae la Bougainvillea
En algunos lugares la llaman por su nombre original, bougainvillea. En otros la conocen como buganbilia, trinitaria, camelina o Santa Rita entre otros nombres comunes.

¡Ácaros, chinches y orugas, que miedo!
Controla las plagas en tu jardín.

¡Verde, que te quiero verde!
Cuidados para nuestro césped

Proyecto de primavera
Crea canastas de primavera en un dos por tres

Siembra un árbol de vida
Los detalles básicos que hay que saber antes de sembrar un árbol.

El arte del bonsái
El arte del bonsái

El bambú es versatil, útil y de fácil cultivo
El bambú es una de las plantas más de moda tras los nuevos esfuerzos ecológicos.

10 ideas fáciles para rediseñar tu jardín
Ideas e ideotas a prueba de idiotas para rediseñar tu jardín.

No es un estanque, no es un lago, pero es tu contribución al ecosistema
Cómo crear un jardín de lluvia

El aguacate ¿vegetal o fruta?
El nombre botánico de este árbol es Persea Americana. Su fruta es comúnmente conocida como aguacate, avocado, palta o pera de caimán. Sus orígenes se le adjudican a México, ya que fue parte integral del menú de los antiguos aztecas (evidencia más antigua). Los que le llamaban “Ahuacatl”. Esta fruta es muy rica en vitamina B6, vitamina C y potasio (más que la banana).

Al final todos disfrutamos del jardín
Si quieres un buen jardín, es cuestión de involucrar a todos en la familia. No solo estarás creando un lugar bello, útil y funcional. Pero también estarás promoviendo la unión familiar y creando una relación íntima con la madre naturaleza.

Plantas fuertes para el crudo verano
Muchas personas plantan el jardín en primavera, cuando el aire está fresco y el sol tibia pero no calienta. Para luego ver cómo se mueren las plantas con el calor del verano o el frío del invierno. Y es que no toman en cuenta, que cada planta tiene sus necesidades climatológicas particulares.

Plantas acuáticas para tu estanque
Donde hay agua, hay vida. Así que es imprescindible conocer las plantas que mantienen los cuerpos de agua saludables, limpios y oxigenados. Un cuerpo de agua sin plantas eventualmente se contamina y se pudre. Así que antes de aventurarte a colocar un estanque en el patio, conoce más sobre las plantas que te ayudarán a mantenerlo saludable.

Secretos de un jardín exitoso
Si quieres tener un jardín exitoso, métele ganas al crearle una buena base. Luego el mantenimiento se te hará mucho más fácil. Aprende cómo hacerlo a través de esta historia.

¡Que no te cojan de mango bajito!
El árbol de mango proviene del Asia y no como muchos piensan, de zonas tropicales americanas. Es muy común que las personas confundan su origen ya que hoy en día el mayor exportador de esta fruta es México y no algún país asiático, como por ejemplo la India. Por otro lado aún sigue siendo la fruta nacional de este país.

Las enseñanzas de Don Verde
Cultivando plantas se puede aprender muchísimo sobre la vida. No solo sobre lo que concierne a la jardinería y el medio ambiente, pero también sobre nuestras virtudes como seres humanos.

Tiestos poco usuales para sembrar nuestras plantas
De seguro tienes muchísimos objetos que a primera vista parecen inservibles. Pero de pronto pueden convertirse en macetas, tiestos o medios ideales para crecer una planta, y hasta un pequeño huerto. A continuación te presento algunos objetos no muy comunes, pero muy útiles en la jardinería

5 Flores tropicales con personalidad fiestera
Lo ideal es tener plantas con flores todo el año. Entonces simplemente salir al patio a cortar flores cada vez que las necesites. Claro, esto significa un poco más de trabajo. Pero al final las ventajas decorativas (y económicas) dentro y fuera de la casa son mucho mayores.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.